Type a keyword and hit enter to start searching. Press Esc to cancel.

Quienes Somos

Perfil Profesional

La Organización para el Desarrollo, sin fines de lucro, Servicios Técnicos, Legales Económicos (SETELEC), se constituyó el 15 de agosto de 1983, fecha en la cual se suscribió su Acta Constitutiva, por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y experiencias, con la firme convicción de:

  1. Que su actuar conjunto permitiría la ejecución de proyectos orientados a incidir en el mejoramiento progresivo de la calidad de vida y una modificación sustantiva de la condición económica y social de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y exclusión social;
  1. Iniciar procesos de participación ciudadana que promuevan la incidencia en las políticas públicas, en particular aquellas relativas a: La transparencia, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia en el quehacer institucional público, los Derechos Humanos, y la vigilancia, veeduría y auditoría social;
  1. Promover el desarrollo local, regional y nacional; en la promoción de oportunidades empresariales, particularmente para Empresas de Economía Social (Sector Social de la Economía –SSE) y Micro y Pequeña Empresa (MIPYME); y,
  1. Incidir en la gestión de Políticas Públicas y de Estado compatibles con el Medio Ambiente y la prevención y adaptación al Cambio Climático.

Se otorgó la Personalidad Jurídica a SETELEC, mediante Resolución N°. 257, del 23 de diciembre de 1983, la Certificación correspondiente de fecha 17 de enero de 1984, se publicó en el Diario Oficial “La Gaceta”, el 2 de abril de 1984.

Visión

Al 2021, ser una organización posicionada, autosostenible y reconocida por su compromiso real y efectivo con el desarrollo humano sostenible y sustentable; su capacidad de respuesta efectiva y oportuna en la ejecución de programas y proyectos, así como por la veeduría ciudadana e incidencia para el logro de un “buen gobierno”.

Misión

Somos una organización reconocida y referente por su compromiso con los derechos ciudadanos, políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y de los pueblos, promoviendo el mejoramiento progresivo y democrático de su calidad de vida y condición social en el marco de un proceso histórico, con la implementación de programas, proyectos y procesos de veeduría ciudadana e incidencia en políticas públicas para el logro de un “buen gobierno”.

Los Valores

-Integridad
-Rectitud de intención
-Compromiso
-Veracidad
-Transparencia y rendición de cuentas
-Solidaridad y subsidariedad